Llámenos
Ante cualquier duda, consulte al:
+54 9 261 695 5933
Ante cualquier duda, consulte al:
+54 9 261 695 5933
Ante cualquier duda, consulte al:
comite.etica@polodesalud.com.ar
Ante cualquier duda, consulte al:
+54 9 261 695 5933
comite.etica@polodesalud.com.ar
Objetiva: Para garantizar la objetividad de nuestras evaluaciones, hemos establecido Procedimientos Operativos Estandarizados (POEs) y nos comprometemos a su cumplimiento, siguiendo las pautas y recomendaciones nacionales e internacionales que regulan esta actividad.
Independiente: Conformamos un equipo interdisciplinario con representación de la comunidad que es independiente de los patrocinadores, Investigadores y los centros donde se realizan los proyectos de investigación, lo que asegura la independencia de las evaluaciones que efectuamos.
Oportuna: Conocemos las exigencias en relación a los plazos de reclutamiento competitivo que impone la investigación multicéntrica internacional, por lo que asumimos el compromiso de realizar evaluaciones oportunas.
El seguimiento de eventos adversos (EA) es un proceso que permite identificar incidentes o eventos que deben ser monitoreados, recopilando y analizando información, para asegurar el bienestar de los participantes al momento de la ocurrencia del hecho.
El seguimiento de la respuesta institucional a un EA es importante no sólo para la protección del participante, sino también para el cumplimiento de los procedimientos establecidos en los proyectos de investigación.
Brindamos apoyo y asesoramiento a los Patrocinadores, Investigadores y Coordinadores de Estudio en lo referido al cumplimiento de los altos estándares de calidad y procesos regulatorios que exige la Provincia de Mendoza.
El monitoreo de los proyectos de investigación: “es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva, a fin de determinar que se cumplan los requisitos establecidos”.
El monitoreo busca, mediante el diseño e implementación de métodos, procesos y procedimientos, garantizar, el seguimiento y la evaluación de la puesta en marcha, ejecución y cierre de los proyectos de investigación, logrando la conducción de estudios con altos estándares de calidad y asegurando el bienestar y protección de los derechos de las personas que participan en las investigaciones.